Asegura Orihuela que ganará Michoacán con amplio margen

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).- El candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Ascención Orihuela Bárcenas, descartó un impacto negativo en la imagen de su campaña por el caso de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, quien estuvo encarcelado por supuestos vínculos con un grupo delictivo.

“A mí no me impacta en nada, porque yo no tengo ninguna relación con ellos, los Vallejo han estado apoyando la campaña de Silvano Aureoles. Ellos desde el inicio de la campaña se pronunciaron a favor de Silvano”, aseveró.

En entrevista con Notimex, aseguró que hay las condiciones para llevar a buen término el proceso electoral en la entidad y sostuvo que no trae escoltas de seguridad, como sus adversarios del PRD, Silvano Aureoles y del PAN, María Luisa Calderón.

“Acá los únicos que traen escolta son los candidato del PRD y PAN, yo no traigo a nadie de escolta y no hemos tenido ningún problema ni incidente”, aseguró.

A 14 días de haber arrancado campaña, afirmó que no ha recibido amenazas ni nada parecido, "la verdad es que hoy en Michoacán se puede hacer campaña, se puede transitar sin ningún problema, al menos es lo que hemos vivido".

“Chon” Orihuela, como le gusta que le digan, aseguró que tiene sondeos que le dan una ventaja muy amplia sobre sus contrincantes del PRD y PAN, pero advirtió que las asume como fotografía de un momento y la verdadera encuesta será la del 7 de junio.

“Yo no le doy a las encuestas mayor importancia que es lo que es, una información del día, no es más que eso. Nosotros sentimos una campaña que va avanzando mucho, con mucha fuerza”, agregó.

“Les vamos a ganar con un amplio margen de votos, no tengo ninguna duda”, expresó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo reconoció el trabajo del ex comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para regresar mejores condiciones de tranquilidad en la entidad.

El senador con licencia desestimó un impacto negativo en el ánimo de los electores por el despliegue de spots con acusaciones que realizan los partidos políticos nacionales.

“La guerra sucia y lo demás que se haga la gente lo descarta en automático a no ser que sea información fundada entonces si tiene impacto fuerte”, agregó.

Dijo que su campaña es de propuestas y de análisis de lo que han hecho los gobiernos estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lo que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de la República.

“Es una campaña de análisis y de propuestas, nosotros hemos logrado una gran ventaja en ese sentido frente a los electores”.

Orihuela advirtió que no le preocupa que la abanderada del PAN reciba apoyo de su hermano, el ex presidente Felipe Calderón, porque fue una gran “decepción”.

Su análisis es que si “los Calderón no pudieron enfrentar ni el problema de seguridad ni pudieron desarrollar un proyecto económico importante en Michoacán, pues ahora es muy difícil que la gente crea que puedan ganar", opinó.

Acusó además a las administraciones del PRD de haber perdido la seguridad en la entidad y de haberla llevado a una crisis económica, por ello su propuesta de gobierno es fortalecer el turismo y elevar la educación en Michoacán.

El abanderado priista aseguró tener una relación cordial con el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, por lo que sería de mucha colaboración, en caso de obtener el triunfo en los comicios del 7 junio próximo.

Archivado en