Detienen a pescadores furtivos en zona de refugio de vaquita marina

18 de Abril de 2015
Guardar
VAQUITA MARINA. NOTIMEX
VAQUITA MARINA. NOTIMEX
Mexicali, 18 Abr 15 (Notimex).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos pescadores furtivos en el área de refugio natural de la vaquita marina.

En un primer caso, de acuerdo con un comunicado de la Profepa, inspectores de la dependencia y marinos interceptaron una embarcación con dos personas a bordo, quienes transportaban un ejemplar de totoaba de aproximadamente 1.6 metros de largo.

Indicó que la utilización de las nuevas lanchas rápidas tipo Defender con que cuenta la Semar para desarrollar sus tareas de combate y el tráfico ilegal de especies en peligro extinción en el Alto Golfo de California, permitió frustrar las acciones de dichos infractores.

Detalló que se trata de un hombre y una mujer, ambos de 34 años y originarios del Puerto de San Felipe, Baja California, quienes se habían hecho a la mar un día antes por la noche a bordo de una embarcación deportiva de 15 pies.

Señaló que inspectores y efectivos constataron que dicha embarcación no cuenta con registro ni matrícula, además que transportaba una cimbra con 350 anzuelos de los usados en la pesca de grandes peces como tiburones, lo cual presume que pescaban totoaba de manera ilegal.

En las mismas acciones de vigilancia, fue asegurada una embarcación pesquera de 25 pies al sorprender a unos pescadores dentro del refugio de la vaquita marina.

Archivado en