Conafor imparte en Jalisco curso sobre gestión de caminos forestales

18 de Abril de 2015
Guardar
Zapopan, 18 Abr 15 (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió el curso “Mejores prácticas de gestión de caminos forestales”, en Ciudad Guzmán, que busca reducir impactos negativos por alteración del drenaje natural de los terrenos y deterioro del hábitat.

La dependencia señaló que dicho curso se inscribe en el proyecto “Biodiversidad en bosques de producción y mercados certificados”, cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Indicó que el curso lo impartieron Gordon Keller y Mario Islas, especialistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service), con apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Mencionó que el taller fue dirigido a profesionales forestales de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Puebla y Michoacán, quienes prestan sus servicios directamente a los productores forestales o que son funcionarios públicos responsables de promover y evaluar proyectos de caminos forestales.

Resaltó que la aplicación de mejores prácticas durante la construcción y mantenimiento de caminos forestales contribuye a la reducción de los costos de extracción de las materias primas forestales y facilita la atención de contingencias.

Archivado en