Consejeros de Guerrero reiteran solicitud de ampliación presupuestal

18 de Abril de 2015
Guardar
Acapulco, 18 Abr 15 (Notimex).- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, dijo que los consejeros analizan la posibilidad de no firmar un pacto de civilidad, ya que no reciben la ampliación presupuestal que han solicitado.

En entrevista, dijo que realizan un planteamiento muy serio al gobierno del estado, porque aún éste no ha definido la ampliación presupuestal.

“Hay un llamado del ejecutivo (Rogelio Ortega) consensuado a una mesa de gobernabilidad, y lo que estamos consensuando precisamente con los consejeros, es decir no podemos ir a sentarnos a firmar un pacto de gobernabilidad si no están dadas las condiciones presupuestales y de seguridad para este proceso”, mencionó.

Recordó que en el último planteamiento presupuestal que hicieron al gobierno del estado falta la aportación de 151 millones de pesos para que el IEPC pueda cumplir con todos los compromisos que hay por el proceso electoral.

De ese recurso, dijo, se encuentran 57 millones de pesos correspondientes al concepto de financiamiento a los partidos políticos.

Comentó que el Congreso local emitió un acuerdo que fue a enviado a comisiones para que el gobierno del estado cumpla con esa ampliación presupuestal.

Por otra parte, Reyes Reyes indicó que están en la etapa de registro de candidatos a presidentes municipales y los partidos políticos han cumplido con la paridad de género.

También dio a conocer que se han presentado algunas quejas ante el IEPC por parte de los partidos políticos por presuntos actos anticipados de campaña.

Archivado en