Cumplimentan orden de retención contra menor de edad

18 de Abril de 2015
Guardar
Guadalajara, 18 Abr 15 (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco ejecutó una orden de retención contra un menor de edad acusado de asesinar con arma de fuego a Enrique Santillán Robles en el municipio Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre pasado en la colonia Valle de San Sebastián, a las fueras de una finca ubicada en calle Sonora a su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez.

El occiso, Enrique Santillán Robles, de 18 años de edad, se encontraba en las inmediaciones de su domicilio en compañía del presunto infractor, instantes después se suscitó una discusión que terminó en una riña entre ambos.

El menor de edad se retiró del lugar, ya que según testigos había perdido la pelea, pero luego regresó al lugar del incidente en compañía de su padre para buscar venganza.

El joven sacó un arma de fuego calibre .32 y realizó diversas detonaciones contra Santillán Robles, quien perdió la vida de manera instantánea en el lugar.

El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa solicitó al Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes una orden de retención contra el menor, la cual fue otorgada.

El presunto infractor fue retenido el 14 de abril pasado por elementos investigadores de la institución, por lo que ya se encuentra ante el Juez Especializado por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.

Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad del padre del menor en el homicidio.