Ganaderos de Tamaulipas buscan erradicar trabajo infantil

18 de Abril de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 18 Abr 15 (Notimex).- Los representantes ganaderos de la región del sur de Tamaulipas se sumaron a las acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad.

El presidente de la asociación ganadera, Walter Latofski Kot, señaló que los miembros de esta agrupación se unen a estas labores, con el objetivo de evitar que los niños y adolescentes abandonen sus estudios para contribuir con el gasto familiar.

Mencionó que la intención es coordinar acciones que permitan dar seguimiento a los menores que desertan de la escuela y favorecer su reintegración a la misma.

Latofski Kot señaló que trabajarán de manera conjunta con la asociación agrícola y ganadera, así como con autoridades estatales, sobre el tema de prevención, a fin de erradicar el trabajo infantil.

Añadió que entre las acciones a implementar a corto plazo se ofrecerán pláticas de orientación y asesorías para el área agrícola, pues se contempla en primera instancia capacitarlos.

Indicó que entre los temas que abordarán destacan pláticas informativas sobre la normatividad legal vigente, así como acciones que lleva a cabo la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores.

Archivado en