Licenciatura en Enfermería de universidad de NL obtiene reconocimiento

18 de Abril de 2015
Guardar
Monterrey, 18 Abr (Notimex).- El Consejo Mexicano para la Enseñanza de la Enfermería (Comace), reconoció la calidad del programa educativo de la licenciatura en dicha materia, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La directora de la Facultad de Enfermería de UANL, María Ruvalcaba Ramírez, dijo que se “demostró su calidad educativa al cumplir con los 263 indicadores de las 10 categorías que componen el Sistema Nacional de Enfermería (SNAE) 2013”.

Resaltó que en el documento entregado, se destaca el perfil idóneo de los profesores, así como las características del modelo educativo y académico de la universidad, de ahí la aportación de la institución que encabeza.

A su vez, la presidenta de Comace, Cinthia Ibarra González, expresó que “el esfuerzo desplegado se observa en la infraestructura y la constante preocupación por la evaluación y la mejora continua que se vive al interior de la institución”.

Durante el proceso de evaluación, apuntó, la Facultad de Enfermería ha logrado demostrar la calidad académica, técnica y científica satisfactoriamente, entre los 263 indicadores de las 10 categorías que componen el SNAE 2013.

“La comunidad universitaria que integra esta Facultad de Enfermería, nos ha enseñado que el modelo de enseñanza que aplican académicamente es rentable y se inspira en la dedicación, el esfuerzo y la participación”, dijo.

En tanto, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, resaltó que la Facultad de Enfermería es emblemática, una institución con calidad educativa y prestigio a nivel nacional.

“La planeación estratégica de que la UANL ha sido un proceso que se ha estado modificando para la mejora continua, esta Facultad está preparada para figurar en el terreno internacional”, subrayó.

Refirió que la Facultad “está creciendo, tiene extensiones en el estado para ampliar la cobertura, además hoy, entre tantas tareas, recibe una acreditación, identifica sus áreas de oportunidad y vive un proceso dinámico”.

Archivado en