Validarán mañana en Tabasco registros para elección de alcaldes

18 de Abril de 2015
Guardar
Villahermosa, 18 Abr (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que este domingo validará los registros de candidatos de los partidos y los de carácter independiente para la elección de alcaldes y diputados locales.

Luego que el pasado jueves la medianoche concluyó el plazo de registros, el secretario ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, señaló que fueron más de cuatro mil 500 inscritos para participar.

Sin embargo, apuntó que se revisan los documentos presentados y sólo podrán iniciar campañas el próximo lunes aquellos candidatos que cuenten con un dictamen favorable.

Las campañas electorales por los 17 ayuntamientos y 21 diputaciones de mayoría relativa, dijo, abarcarán del 20 de abril al 3 de junio, previo a los comicios del 7 de junio.

En entrevista, dio a conocer que tan solo para la elección de diputados de mayoría relativa se registraron 414 personas.

En el caso de los aspirantes independientes, expuso que hay solicitudes en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Paraíso y Centla.

Comentó que a partir de ayer los partidos políticos tienen tres días para subsanar documentos o incluso para realizar la sustitución de aspirantes, de acuerdo con la Ley Electoral y de los Partidos Políticos de Tabasco.

Con relación con la Feria Tabasco 2015, que se realizará en el Parque Tabasco del 30 de abril al 10 de mayo, expuso que está prohibido que los candidatos y partidos realicen actos de promoción en ese lugar.

Cada abanderado que desee acudir a la sede de la festividad, expuso, sólo podrá hacerlo como cualquier ciudadano.

Archivado en