Cuerpo de Bomberos rinde homenaje a “Sombra”, perro rescatista

17 de Abril de 2015
Guardar
Cancún, 17 Abr (Notimex).- Integrantes y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad rindieron homenaje póstumo a “Sombra”, perro labrador que participó en las brigadas de rescate en Haití tras el terremoto del 2010 y que murió esta semana de un paro cardiaco.

El director de la corporación, Tomás Hurtado Morris, refirió que “Sombra” falleció el martes pasado y que por su actuación en diferentes labores de rescate, decidieron despedirlo con una guardia y homenaje en las instalaciones centrales.

Refirió que el veterinario Oscar Urbina llevó a “Sombra” cuando tenía un año de edad para incorporarlo a lo que sería el primer grupo de rescate del cuerpo de Bomberos de Cancún y que entre otras actuaciones memorables se encuentra su trabajo en Haití.

En su mensaje, expuso que en aquella ocasión personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se suspendiera la búsqueda y rescate de víctimas con el argumento de que no era posible que existieran sobrevivientes.

“Nosotros seguimos con lo nuestro y a los ocho días sacamos a una persona viva y entonces todos los rescatistas deciden entrar”, narró el director de Bomberos.

El Grupo Canino de Búsqueda y Rescate surgió en 2009, con ayuda y apoyo del grupo de “Los Topos”.

Después de “Sombra” se incorporan “Zeus”, un border collie de un año y medio, “Argos”, de la misma raza, que llegó apenas con un mes y medio de nacido y “Luna”, única hembra, de raza labrador.

Archivado en