Encabeza Mancera entrega de primeros créditos para adultos mayores

01 de Abril de 2015
Guardar
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera
México, 1 Abr (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que inició la entrega de créditos hasta por cinco mil pesos en efectivo a adultos mayores, los cuales se pagarán en periodos de seis a 36 meses con una tasa de interés muy baja.

Al encabezar la entrega de los 10 primeros créditos y la recepción de 100 solicitudes en el Museo Memoria y Tolerancia, destacó que esos créditos para las personas mayores de 68 años es el primer programa de este tipo en el mundo para ese sector de la población.

Resaltó que con el inicio de la entrega de créditos, su gobierno cumple la promesa en beneficio de los adultos mayores del Programa de Tarjeta de Pensión Alimenticia, quienes en su gran mayoría no son sujetos de préstamos, además de que ahora los bancos se han interesado en participar en ofrecer apoyos con el aval de su gobierno.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, insistió en que ese programa pretende atender una necesidad de ese sector de la sociedad, para ello se buscó este mecanismo y cumplir un compromiso hecho con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo internacional que ha señalado el problema de la restricción de servicios a personas de la tercera edad.

“Ahí está pues, es un crédito que tiene una tasa muy baja, el gobierno de la ciudad está fungiendo como el aval que se tendría que poner en medio del crédito y el beneficiario”, expresó.

“Nosotros vamos a responder por este crédito que se está otorgando a los adultos mayores. Ustedes van a poder seleccionar plazos que van de seis, 12, 24 y hasta 36 meses para pagar esta deuda”, dijo.

El mandatario local enfatizó que “ya escuchamos aquí todo lo que hemos venido reforzando, desde el monto económico, de los 600 pesos originales a más de mil ahora, desde los 150 mil beneficiarios y beneficiarias originales, a la meta que nos planteamos de 500 mil adultos mayores en la ciudad de México a todos los demás beneficios”.

Mancera Espinosa dio a conocer también que “pronto vamos a tener una clínica geriátrica especializada para que ustedes puedan atenderse ahí de manera exclusiva, y pronto vamos a tener también algo que por aquí escuché, que es una clínica odontológica sólo para los adultos mayores, sólo para ustedes”.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que la ciudad de México ha construido una gran red de programas sociales que protege los derechos de sus habitantes, a fin de ofrecerles mejores condiciones de vida.

“Con capital social trabajamos cada día para que los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las personas discapacitadas, en situación de vulnerabilidad y cada uno de los habitantes de esta gran urbe ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló.

Archivado en