Capacitan a comerciantes sobre manejo higiénico de alimentos

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud capitalina, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, impartió el primer curso de capacitación sobre buenas prácticas de manejo higiénico de los alimentos en la Ciudad de México a mil 223 comerciantes de mercados sobre ruedas.

Al entregar los diplomas en el Auditorio de la Central de Abasto, el director de dicha agencia, José Jesús Trujillo Gutiérrez, reconoció a los comerciantes, agrupados en el Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Tianguista y Mercados sobre Ruedas, su responsabilidad y el compromiso de responder a la convocatoria.

Trujillo Gutiérrez conminó a valorar ese desempeño y el reconocimiento de haber acreditado esta primera capacitación que, recalcó, es de gran trascendencia, debido a la actividad que desempeñan y que tiene el propósito de garantizar un servicio de calidad y con una venta en condiciones más higiénicas.

"Tienen una responsabilidad importante, que es el manejo de los alimentos y de ustedes dependen que estos lleguen en las mejores condiciones", dijo al exhortarlos a llevar a la práctica la capacitación recibida.

Sobre todo, ejemplicó que cuando se toma el rol de consumidor se sabe del riesgo que se correr y los estragos que se pueden pagar cuando se ingiere algún al momento que no está en las mejores condiciones, como sucede con los pescados y mariscos que son altamente sensibles al manejo inadecuado".

Precisó que no será el único curso que realiza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ya que el objetivo es mantener actualizados a los manejadores de alimentos e ir poco a poco avanzado para darle esa credibilidad a los mercados sobre ruedas.

También recomendó no dejarse sorprender por seudo verificadores, y que si en algún momento les solicitan dinero lo hagan saber a sus representantes y a la Secretaría de Salud capitalina para interponer las denuncias correspondientes.

Archivado en