América Móvil transferirá activos y capital a Telesites

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- Como parte de la propuesta de escisión que planteará a sus accionistas, América Móvil (BMV:AMX) planea transferir a la sociedad de nueva creación denominada Telesites, ciertos activos, pasivos y capital social.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora señala que Telesites se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de sus subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como prestar otros servicios relacionados.

Por su parte, América Móvil continuará enfocándose en la prestación de servicios de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión de paga en los países de América Latina, El Caribe, Europa Central y Europa del Este en los que opera en la actualidad.

“Los tenedores de acciones de la Sociedad recibirán, por virtud de la escisión de AMX, acciones de Telesites en el mismo número y serie de las que sean titulares, con sustancialmente e iguales derechos a los de las acciones de América Móvil”, subraya.

Posterior a la escisión, añade, los accionistas continuarán siendo propietarios del mismo número de acciones de AMX del que eran propietarios antes de la operación.

“Para estos efectos, el próximo 17 de abril de 2015, se celebrará una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, para aprobar, entre otros asuntos relacionados, la escisión de AMX”.

Señala que de conformidad con lo previsto en los estatutos sociales de la emisora se requiere el voto favorable en conjunto de la mayoría de las acciones de las series “AA” y “A” en circulación de AMX a la fecha de la Asamblea, para aprobar la escisión.

“La emisora prevé que la familia Slim, el Fideicomiso de Control e Inmobiliaria Carso (incluyendo a su subsidiaria Control Empresarial de Capitales) votarían a favor de la escisión de AMX, por lo que su aprobación se obtendría con el voto favorable de los accionistas mayoritarios antes mencionados”.

América Móvil precisa que en virtud de lo previsto en la cláusula octava de sus estatutos sociales, los tenedores de acciones o ADSs de la serie “L”, no tendrán derecho a votar en la Asamblea.

Archivado en