Universidad michoacana detecta oferta de títulos profesionales

01 de Abril de 2015
Guardar
Morelia, 1 Abr (Notimex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que procederá penalmente contra quien resulte responsable por la utilización de su nombre en anuncios que ofertan la tramitación de títulos profesionales.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que por instrucciones del rector Medardo Serna González, la oficina de la abogada general de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado, prepara ya la denuncia de hechos que presentará al Ministerio Público.

La determinación se tomó luego de conocer que a través de Facebook, una persona ofrece “tramitar” títulos de la universidad y certificados de preparatoria, a cambio de una cantidad económica.

“Sobre el particular, se hace del conocimiento de la sociedad en general que ningún servidor público de la casa de estudios de Michoacán está autorizado para proceder a ese tipo de conductas que a todas luces son irregulares y que constituyen un delito”, apuntó.

Las autoridades competentes son las encargadas de realizar la investigación con base en la querella que se de interpondrá ante la Representación Social, señaló el documento.

Invitó a la población a no caer en ese tipo de prácticas encaminadas a la obtención de recursos económicos, por la vía ilícita, para personas que se escudan en el anonimato.

Archivado en