Capacitación permite definir prioridades de sector ganadero

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, aseguró que la organización y la capacitación de los productores pecuarios permite que la Secretaría de Agricultura defina las prioridades de los ganaderos.

Lo anterior, para producir proteína animal de mejor calidad y con garantía de inocuidad, expuso el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, Gurría Treviño dijo que en los últimos meses se realizaron talleres regionales para que los ganaderos del país conozcan a detalle la oferta programática y los requisitos de inscripción, con base en las Reglas de Operación para cada uno de los componentes.

Expuso que eso permitió atender inquietudes por parte de los productores y resolver dudas de manera inmediata, con el objetivo de que tuvieran las herramientas necesarias para el desarrollo productivo de esta actividad.

En el marco de la XLIV Expo Feria Ganadera Juchitán 2015, el funcionario puso en marcha la novena edición del Taller de Reglas de Operación 2015 del Programa de Fomento Ganadero.

En el encuentro, resaltó que entre los temas de mayor interés se encuentra el abigateo (robo de ganado), el cual se busca reducir mediante la implementación de mejores sistemas de trazabilidad y aretado de ganado para identificar el hato del que provienen los animales.

Lo anterior, expuso, contribuye también a mejorar la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos, debido a que es posible rastrear la procedencia del ganado.

Al curso asistieron alrededor de 400 productores pecuarios de la región interesados en conocer los programas que ofrece la dependencia, así como el procedimiento de inscripción.

Archivado en