Insistirá sindicato en lograr autonomía de preparatorias del DF

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) insistirá en que se concrete el proceso para la autonomía de la institución o forme parte del nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, como se planteó desde el año 2001.

La secretaria de Prensa y Propaganda del SUTIEMS, Karla Hernández Santoyo, informó que ya enteraron de este propósito al nuevo director de la institución, Ulises Lara, a quien solicitaron atender en forma inmediata diferentes asuntos pendientes y acuerdos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Explicó que durante tres meses, el Instituto de Educación Media Superior estuvo acéfala tras la salida de la anterior directora, Freyja Doridé Puebla, y no fue sino hasta el pasado 26 de marzo, cuando las autoridades del gobierno del Distrito Federal nombraron al nuevo director.

Puntualizó que son varios los asuntos que la nueva administración deberá atender con los trabajadores tanto académicos como administrativos, tales como el rechazo a una eventual modificación al Artículo 123 Constitucional.

Esta iniciativa, detalló, enviaría a los trabajadores del IEMS (de preparatorias del Distrito Federal) al apartado B, quitándoles sus derechos de huelga, a la libre asociación y a la negociación colectiva, legalizada a través de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Hernández aseguró frente al nuevo director general que su sindicato exige, como lo ha hecho con los directores anteriores, el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, del contrato colectivo de trabajo y la solución a sus demandas.

Archivado en