Fomento al consumo de cultura en nuevas generaciones en QRoo

01 de Abril de 2015
Guardar
Chetumal, 1 Abr 15 (Notimex).- Una exposición de los alumnos del taller de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura de Chetumal se exhibe en el propio recinto, bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de la entidad, las autoridades del ramo buscan formar nuevos artistas y público consumidor de cultura.

Las obras que se exponen son fruto del aprendizaje de los alumnos en las sesiones de pintura y dibujo, donde se sumergieron en los principios básicos del trazo, los colores, las formas y el ejercicio de la imaginación, se indicó en el boletín de prensa.

Las creaciones que se muestran, que ya han sido admiradas por las personas disímiles (de diferente culto) que acuden a la Casa de la Cultura de Chetumal, tienen “un corte realista y un cierto apego a lo académico”.

Pueden apreciarse imágenes de flores, contextos domésticos, paisajes, casas, familias y personas, lo que da una visión convencional del entorno, “pero desde una mirada sublimada con los pinceles y algo de fantasía”, añadió la SEyC.

Archivado en