Sugieren evitar actividades en exteriores por mala calidad del aire

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del valle de México a evitar las actividades al aire libre, debido a que se detectaron concentraciones de ozono superiores a la norma de los 100 puntos.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, la zona noreste es la más contaminada con 129 puntos de ozono, seguida del suroeste con 127, la centro con 124 y el noroeste con 118 unidades, por ese contaminante.

El organismo advirtió que cuando hay mala calidad del aire, las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En ese sentido, recomendó a la población reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire.

Por otro lado, indicó que la radiación solar es muy alta, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero para evitar daños en la piel y en los ojos.

Archivado en