Protección Civil arranca limpieza de playas en Chiapas

01 de Abril de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 1 Abr 15 (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil arrancó una operación de limpieza en las playas del estado con el propósito de fomentar la cultura de la higiene y brindar a los visitantes un panorama sano en los espacios turísticos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, se instruyó a las 122 Unidades Municipales de Protección Civil a redoblar los trabajos de limpieza en Puerto Madero, Playa del Sol y Puerto Arista.

También, en el embarcadero Las Garzas, de Acapetahua, Barra Zacapulco y Ballenato, principales playas de la entidad, donde se prevé una vasta afluencia de vacacionistas.

Protección Civil detalló que para poner en marcha esa medida se realizó la contratación de personal, dedicado especialmente a esa labor, quien ya trabaja en el levantamiento de basura y desechos, para mantener en este periodo vacacional unas playas totalmente limpias.

Como parte de estas acciones se cuenta con el apoyo de camiones de basura y cuatrimotos, y hasta el momento, lo que más se ha recolectado son productos de plástico y PET, indicó.

De la misma manera, autoridades de Protección Civil pidieron a los encargados de negocios a colaborar en esas acciones manteniendo sus establecimientos perfectamente limpios y en orden, para brindar un servicio de calidad al turismo nacional e internacional.

Asimismo, se exhortó a denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que sorprendan tirando basura o realizando alguna acción que genere daño al medio ambiente.

Archivado en