Adjudican construcción de la Central de Ciclo Combinado Empalme I

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó el contrato para construcción de la Central de Ciclo Combinado Empalme I al consorcio Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Ingeniería y Sistemas así como y OHL Industrial.

En un comunicado, indicó que la propuesta de las empresas resultó técnicamente solvente y alcanzó el puntaje más alto como producto de la valoración técnica y económica.

De acuerdo con la Comisión, la oferta del consorcio fue de un precio nivelado de generación de 0.7393 pesos por Kilowatthora y presentó una inversión de 476 millones 844 mil 369 dólares, lo que implica un ahorro de aproximadamente 35 por ciento, respecto del presupuesto originalmente estimado de 738 millones 274 mil dólares.

Señaló que la planta de energía eléctrica se ubicará en el municipio de Empalme, en el estado de Sonora, cuyo proyecto consiste en una central de generación de ciclo combinado con capacidad de 770 megawatts, que utilizará gas natural como combustible.

“El proyecto comprende la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, las pruebas de desempeño y la puesta en operación. También, de conformidad con las bases de licitación, la CFE suscribirá un contrato adicional de mantenimiento de los equipos con el fabricante Siemens por 15 años”.

Asimismo, la Comisión indicó que el tiempo estimado para la ejecución de la obra es de 30 meses y espera entre en operación comercial en noviembre de 2017.

Archivado en