Embarcaciones de uso recreativo en Acapulco, a revisión

31 de Marzo de 2015
Guardar
Acapulco, 31 Mar (Notimex).- Cadetes de la Escuela Náutica apoyan a personal de la Capitanía de puertos para revisar 200 embarcaciones de uso recreativo del puerto, que deben cumplir con las medidas de seguridad para brindar mejor servicio al turista.

En conferencia de prensa, el subdirector de Transportes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Acapulco, Edgar Mario Ortega Sánchez, informó que en caso de que las embarcaciones supervisadas no cumplan con las medidas de seguridad adecuadas no se les permitirá salir.

Desde la semana pasada, al menos 20 cadetes de la escuela náutica y personal de resguardo marítimo realizan verificaciones a lanchas de recreo turístico en Acapulco y Zihuatanejo.

Las embarcaciones que se supervisan son las de fondo de cristal, las lanchas que llevan los paracaídas, pesca deportiva, banana y motos acuáticas. Todas deben de contar con su certificado de seguridad marítimo, conforme a sus dimensiones con el mínimo requerido.

El funcionario federal, señaló que las embarcaciones para uso recreativo que hayan incurrido en irregularidades no podrán salir a brindar el servicio a los turistas.

El capitán de puertos de Acapulco, Miguel Ángel Martínez Hernández, dijo que hasta el momento 170 embarcaciones de turismo náutico, de las 200 que existen, están en regla y en buenas condiciones.

De 70 embarcaciones de Fondo de Cristal, alrededor de 50 están funcionando, "las otras 20 que no operan es porque tienen problemas de dinero y las que operan cuentan con todo".

Comentó que a las embarcaciones de fondo de cristal se le revisa de que el usuario cuente con su chaleco salvavidas.

Recordó que en 2014 se cancelaron los permisos a una embarcación y tres motos acuáticas recibieron sanciones por invadir áreas de bañistas.

Archivado en