Invitan a personas físicas a presentar declaración anual 2014

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a las personas físicas a presentar durante el mes de abril su declaración anual correspondiente a 2014, a través de las aplicaciones disponibles en su portal.

En un comunicado, el organismo recaudador señala que en el caso de los contribuyentes que perciben ingresos sólo por salarios deberán ingresar a la aplicación “Asalariados”, dentro del micrositio “Declaración Anual”.

Si a estas personas físicas les resulta saldo a favor, se les depositará su devolución de impuestos en cinco días.

En tanto, continúa, para aquellos cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial y que no pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, deberán presentarla a través de la aplicación “DeclaraSAT”, en el mismo minisitio, y podrán recibir la devolución correspondiente en 10 días hábiles.

El SAT precisa que las dos aplicaciones tienen precargados los datos de identificación del contribuyente, sus ingresos y retenciones en el caso de salarios, además de los ingresos por intereses con la información proporcionada por las instituciones financieras.

Reitera que los contribuyentes pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios y donativos, entre otros, y si tienen saldo a favor deben capturar el nombre de su banco y cuenta Clabe para recibir el depósito.

Por el contrario, los contribuyentes que les resulte saldo a cargo pueden obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o por Internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Las personas físicas que no obtuvieron ingresos en 2014 podrán presentar su declaración en ceros vía telefónica al Infosat 01-800-4636-728, opción 3.

El SAT pone a disposición de los contribuyentes información sobre la declaración anual y materiales de apoyo que ayudan a presentarla en su página electrónica sat.gob.mx.

Archivado en