Firma Mancera acuerdo para combatir el robo de vehículos en DF

31 de Marzo de 2015
Guardar
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Miguel Ángel Mancera Espinosa
México, 31 Mar (Notimex).- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó un convenio con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, con el objetivo de combatir el robo de autos.

El acuerdo contempla la instalación de cámaras de seguridad en los estacionamientos de la empresa Copemsa, que registrarán las placas de los vehículos para ser analizadas en las bases de datos que se intercambiarán entre los firmantes del acuerdo y la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La grabación es para detectar si el vehículo cuenta con algún antecedente de robo o fue usado en actividades criminales.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección de la Ciudad de México, el mandatario capitalino refirió que el índice de robo de vehículos en el Distrito Federal bajó 24 por ciento desde que inició la actual administración.

En ese sentido, destacó la importancia de signar este acuerdo, ya que “es el ingrediente fundamental, es una suma de esfuerzos en la tarea diaria del combate al delito en la ciudad de México”.

Durante la firma Mancera Espinosa dijo que “nos va a servir toda esta aplicación tecnológica, la suma de esfuerzos de los estacionamientos y esta propuesta desde hoy la llevamos para la Estrategia Centro, para nuestro Escudo, para su fortalecimiento”.

Recordó que en la ciudad de México funcionan 70 arcos detectores y se tendrán otras aplicaciones e implementos tecnológicos para que el personal de Seguridad Pública y de la Procuraduría realice mejor su trabajo.

Finalmente, sugirió aplicar esta estrategia en más estados, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, “sumemos a todos ellos también en esta tarea”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, destacó que Copemsa cuenta con aproximadamente 70 mil espacios y en promedio un estacionamiento recibe hasta 14 mil vehículos al día, por lo que las posibilidades de prevenir y combatir el delito de robo de vehículo y de transporte se incrementarán.

Destacó que el robo de vehículo y transporte, son delitos catalogados de alto impacto y en la capital se tiente la misión de llegar a tendencia cero.

Agregó que durante los primeros tres meses de 2015 se logró reducir este delito hasta 30 por ciento, resultados que aunque favorables no son suficientes.

Archivado en