Vinculan a proceso a sujeto por trata de personas en Morelos

31 de Marzo de 2015
Guardar
Cuernavaca, 31 Mar 15 (Notimex).- La Fiscalía General a través de los datos de prueba y argumentados presentados por el agente del Ministerio Público de la zona Oriente, obtuvo la vinculación a proceso penal de Carlos “N”, identificado como quien presuntamente cometió el delito de trata de personas en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que en razón de ello, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar; además de fijar tres meses para el cierre de investigación.

Conforme a la carpeta de investigación, familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente por desaparición de persona, debido a que el 21 de febrero de este año, la adolescente salió de su domicilio y ya no regresó.

Sin embargo y mediante engaños fue enganchada por el ahora procesado, quien le refirió que le conseguiría trabajo, siendo llevada a un inmueble, lugar donde la mantuvo bajo amenazas; además de abusar sexualmente de ella.

Derivado de la labor coordinada entre la Policía de Investigación Criminal y Policías del Mando Único de la región Oriente, el 21 de este mes se obtuvo la ubicación y localización de la menor afectada, en un domicilio ubicado en calle Benito Juárez de la colonia Paraíso de Yecapixtla.

De igual manera, se llevó a cabo la detención y puesta a disposición de Carlos “N” de 38 años de edad, ante el Agente del Ministerio Público por el delito por el que hoy se encuentra sujeto a proceso penal.