Guerrero espera más de 90% de ocupación en principales destinos

31 de Marzo de 2015
Guardar
Triángulo del Sol. NOTIMEX
Triángulo del Sol. NOTIMEX
México, 31 Mar 15 (Notimex).- Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero ya recibe a los miles de turistas en los destinos del Triángulo del Sol, donde se espera una ocupación hotelera promedio superior a 90 por ciento.

Así lo señaló el subsecretario de Promoción Turística de la entidad, Jesús Radilla Calderón, quien en entrevista con Notimex aseguró que hasta el momento el puerto de Acapulco se encuentra al 80 por ciento de su capacidad hotelera, pero para el fin de semana será de ciento por ciento.

Destacó que de igual manera Ixtapa Zihuatanejo tendrá ocupaciones superiores a 95 por ciento, al igual que la ciudad colonial de Taxco, los tres destinos que integran el Triángulo del Sol.

Si bien no dio a conocer las cifras de cuántos turistas se esperan y la derrama económica para el estado, el funcionario expuso que hoy los turistas que visitan los destinos gastan más y poco a poco las playas del estado “se comienzan a abarrotar”.

Sin embargo, dijo, durante Semana de Pascua descenderá el nivel de ocupación, ya que muchas personas regresan a sus actividades laborales y bajará a 70 por ciento en los tres destinos principales de la entidad.

El funcionario estatal precisó que durante las dos semanas el promedio de ocupación hotelera será de alrededor de 70 por ciento en todos los destinos.

Refirió que el operativo vacacional de Guerrero ya opera desde el pasado 29 de marzo y que cuenta con el apoyo y coordinación de la Policía Federal, estatal y municipales, así como de Protección Civil, Gendarmería y la Armada de México.

Ante ello, informó que las carreteras, vialidades y la Autopista del Sol se encuentran despejadas para el libre tránsito de los visitantes al estado.

Informó que en los principales destinos de Guerrero se han colocado kioscos con información útil para los viajeros, además de la que se ofrece en la página electrónica www.triangulodelsol.travel.

Archivado en