Trasladan a 16 reos capitalinos a reclusorios federales

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar 15 (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal en coordinación con el Gobierno de la República, trasladaron durante el primer trimestre de este año a 16 internos de Reclusorios capitalinos a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

En un comunicado el titular de la referida subsecretaría capitalina, Hazael Ruíz Ortega, explicó que estos movimientos obedecen al perfil criminógeno de los internos y buscan mantener la tranquilidad en los centros de reclusión capitalinos.

Explicó que “gracias al trabajo coordinado con el Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación del Gobierno Federal, Juan Ignacio Hernández Mora, hemos avanzado en el traslado de internos locales que representan un riesgo institucional”.

Agregó que por instrucciones del gobierno capitalino, “continuamos perfeccionando los protocolos de coordinación para evitar que internos con altos perfiles puedan generar un conflicto en los Centros de la Ciudad".

Asimismo, señaló que durante lo que va del año se realizaron 34 traslados de Reclusorios capitalinos a otros centros penitenciarios de estados del interior de la República y se han efectuado 119 movimientos interreclusorios; además de que se han recibido tres internos provenientes de penales federales.