Panamá recibirá séptima edición de la Cumbre de las Américas

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar 15 (Notimex).- A partir del 10 de abril, Panamá será sede de la séptima edición de la Cumbre de las Américas, evento que contará con la participación de representaciones oficiales de los 35 países del hemisferio occidental.

Ahí, los Jefes de Estado y/o de Gobierno se reunirán con el objetivo de discutir las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas.

Desde su creación en 1994 por la Organización de Estados Americanos (OEA), esta será la primera ocasión que Cuba participe en este encuentro, cuyo tema central es: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”.

Bajo este lema se discutirán varios subtemas, entre ellos los de educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, entre otros.

Así, en esta cumbre que se realiza cada tres años, los países de América podrán definir en conjunto una agenda hemisférica que aborde los desafíos urgentes en la región.

Panamá, el país anfitrión, presidirá el grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el cual estará conformado por los representantes de los Estados miembros de la OEA, quienes se reunirán para negociar el texto del documento que será firmado por los líderes del hemisferio en este encuentro.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, son los países participantes de la Cumbre.

Archivado en