Hoteles de Durango registran ocupación de 100%

31 de Marzo de 2015
Guardar
Durango, 31 Mar 15 (Notimex).- La Dirección Municipal de Turismo registró este fin de semana una ocupación al 100 por ciento en algunos hoteles que se localizan en el Centro Histórico de la capital, informó su titular Elisa Haro.

La funcionaria municipal indicó que en el primer fin de semana de vacaciones el sector hotelero reportó ocupación promedio de entre 60 y 70 por ciento.

Dijo que lo anterior se debió a los conciertos y espectáculos que ofreció el Festival de las Artes “Ricardo Castro” en donde se logró la entrada de más de 20 mil personas en los conciertos de Yuri y La Sonora Dinamita.

Mencionó que a través de Operativo “Pregúntame” se pudo conocer que el 70 por ciento de los visitantes viaja en familia; con respecto al origen, las encuestas arrojaron que el 22 por ciento provienen de Sinaloa, el 21 por ciento de Chihuahua, el 8 por ciento de Nuevo león, el 8 por ciento del interior del estado, 6 por ciento del Estado de México y otro 6 por ciento de Coahuila.

El domingo pasado se tuvo que tomar la medida precautoria de cerrar la avenida 20 de Noviembre por el flujo de gente, por medidas de seguridad y vialidad. No se ha tenido ningún incidente que lamentar, ni tampoco reportes menores.

Anunció que en próximas fechas se hará un balance en base a encuestas que aplican al turista, pero adelantó que la gente que han entrevistado comenta que vienen a Durango no en tránsito, sino con el motivo de tomar vacaciones con la familia, ya que sólo el 2 por ciento llegan para ir a Mazatlán y un 80 por ciento se estuvo en la capital más de tres noches.

Entre los visitantes que se detectaron venían de entidades extranjeras como Nueva York y California, así como de la ciudad de México, Hidalgo, Monterrey, Chihuahua y Mazatlán.

Archivado en