Anuncia Macquarie México inversión adicional en Tower Partners

30 de Marzo de 2015
Guardar
México, 30 Mar (Notimex).- El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMMI) anunció que el Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) se comprometió a realizar una inversión adicional en Mexico Tower Partners (MTP) para la adquisición de un portafolio de sitios de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión en México.

“Seguimos creyendo que la industria de torres inalámbricas en México presenta oportunidades atractivas para operadores independientes como MTP y nos complace anunciar esta inversión adicional”, dijo Jonathan Davis Arzac, presidente del FIMM.

Resaltó en un comunicado que el portafolio que será adquirido por MTP es un excelente activo ya que existen pocos portafolios independientes de este tamaño en México.

La adquisición servirá además para seguir diversificando la base de clientes de MTP.

MTP es una asociación 50/50 entre el FIMM y Digital Bridge, una plataforma líder global en infraestructura de comunicaciones.

MTP fue creada en mayo de 2014 cuando el FIMM y Digital Bridge unieron sus portafolios de torres de telecomunicaciones, creando así el segundo mayor operador independiente en el país.

Al cierre de la adquisición, el cual se espera para el segundo trimestre de 2015 y está sujeto a condiciones de cierre, MTP tendrá un portafolio de aproximadamente mil 200 torres bajo gestión.

Una vez que la inversión adicional quede fondeada en su totalidad, el FIMM habrá invertido un total de aproximadamente mil 300 millones de pesos en MTP.

Archivado en