Investigador de Universidad de San Luis Potosí pronostica sequía

30 de Marzo de 2015
Guardar
San Luis Potosí, 30 Mar (Notimex).- El investigador Carlos Contreras Servín, dijo que según los pronósticos, el fenómeno del Niño traerá condiciones de sequía y un menor número de precipitaciones pluviales este año en comparación con el pasado 2014.

El titular del área de Climatología del Laboratorio Nacional de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), habló de los cambios bruscos de temperatura que se manifiestan en todo el mundo a causa del cambio climático.

Al referirse a San Luis Potosí dijo que se reflejan diferentes tipos de climas, ya que teóricamente una parte del estado pertenece a clima tropical y la otra al seco, por su situación geográfica que lo ubica en los límites del Trópico de Cáncer.

Agregó que la Huasteca es una de las zonas donde se puede ver más claro el cambio climático por la mayor presencia de lluvias, pero ello no quiere decir que en el Altiplano no se pueda observar el fenómeno.

Contreras Servín mencionó que se cuenta con suficiente evidencia climatológica para mejorar los estudios a nivel estado y región.

Alertó a las personas que trabajan en el campo, a mantenerse atentos a una probable disminución de lluvia en comparación con el año anterior y particularmente en la Región Altiplano del estado, pues agregó “no se ve un escenario como el del 2011, pero si un año con una sequía más intensa que otros”.

Archivado en