Protección Civil de Guerrero mantiene alerta por mar de fondo

30 de Marzo de 2015
Guardar
Acapulco, 30 Mar (Notimex).- El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, señaló que continúa la alerta por el fenómeno mar de fondo en las costas guerrerenses.

El funcionario estatal informó que por la alerta por mar de fondo, persisten las medidas preventivas para los bañistas.

Dio a conocer que en la región Costa Chica desplegaron a elementos de salvamento acuático con ocho salvavidas en Playa Ventura y dos en Playa Bocana, haciendo un total de 21 activos en la zona y cuatro unidades de emergencia.

En entrevista telefónica, comentó que del 27 al 29 de Marzo, en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa en las playas y zonas recreativas del estado se han realizado 3 rescates acuáticos, una asistencia médica y dos personas fallecieron ahogadas en Acapulco e Iguala.

Explicó que ambas personas murieron por asfixia por sumersión, el primero fue identificado como Diego Fernando Cruz, de 15 años, originario del Distrito Federal, quien fue arrastrado por una ola en playa Calinda.

La segunda persona que falleció ahogado fue Juan Carlos Rodríguez, de 18 años, en la laguna de Tuxpan en Iguala.

Dijo que el personal de Protección Civil ha rescatado tres personas que fueron arrastradas por el oleaje en Acapulco, y seis auxilios se han brindado en playas y zonas recreativas del estado.

Miliani Sabido comentó que para brindar una mayor atención y protección al turista, dentro del Operativo de Semana Santa 2015 se distribuyó más personal en las playas de la zona Diamante de Acapulco desde Revolcadero a Barra Vieja.

Apunto que se sumaron al dispositivo desplegado por el operativo vacacional al menos 57 elementos entre salvavidas, paramédicos y psicólogos.

Así como tres ambulancias, un camión de bomberos, una pipa de agua, una unidad de bomberos de ataque rápido, dos lanchas tipo cayuco, una tipo zodiac, un cuatrimoto de dos plazas y dos camionetas con personal y equipo para primer contacto.

Archivado en