Inauguran entronque carretero en Puebla

30 de Marzo de 2015
Guardar
México, 30 Mar (Notimex).- Tras cinco meses de trabajo, el Entronque Carretero Autopista México-Puebla-Ex Hacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador el Verde, Puebla, fue inaugurado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que la obra servirá para fortalecer la oferta turística de la entidad y de esa región en particular.

“Quien vaya de la Ciudad de México a este lugar solamente hará una hora y media de trayecto carretero. De Puebla a la Ex Hacienda de Chautla se harán tan sólo 15 minutos y media hora para quien sale de Cholula a este emblemático lugar turístico”, apuntó.

La funcionaria precisó que la obra tuvo una inversión de 72 millones 986 mil pesos y beneficiará a 28 mil 469 de habitantes, además de generar 130 empleos directos y mil 390 indirectos.

Entre los trabajos que se realizaron en la zona destacan pavimentación, señalamientos, obras complementarias como un distribuidor vial e instalación de postes y cableado de fibra óptica.

En un comunicado, Ruiz Massieu expuso que Puebla es uno de los principales destinos del país, tanto para los visitantes internacionales como nacionales.

A su vez, dijo, se deben seguir los trabajos de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para permitir que el turismo continúe como uno de los principales motores del desarrollo en México.

Archivado en