Tijuana y Tecate son segunda frontera dinámica en flujo mercancías

29 de Marzo de 2015
Guardar
Tijuana, 29 Mar 15 (Notimex).- Agentes aduanales del país consideraron que Tijuana y Tecate conforman la segunda frontera más dinámica en flujos de mercancías del país, durante el Foro Jurídico de Comercio Exterior celebrado en esta ciudad.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz (AATT), Andrés Ruffo de Alba consideró que las aduanas del país requieren en la actualidad de certificaciones, gente comprometida a mover al país y “grandes retos”.

Durante el evento, que reunió a agentes aduanales del país, consideró que las modificaciones aduaneras son una oportunidad para innovar y para ser más competitivos, y “los agentes aduanales estamos comprometidos con este dinamismo y cambio”.

En el marco del 35 aniversario de la AATT y durante el desarrollo de los trabajos, el dirigente recordó que este organismo durante más de tres décadas ha impulsado el desarrollo de los representantes de este sector.

Refirió que por esa razón, “cada año organizamos actividades académicas para actualizar a nuestros socios sobre los aspectos más relevantes del comercio exterior, pues jugamos un papel muy importante en la cadena logística de las empresas”.

Manifestó que a 35 años de la conformación de la AATT, “se encuentra unidad y consolidada, un gremio de consulta que a nivel nacional tiene 75 años y cuyos propósitos es aumentar aún más la información en el sector para impulsar el comercio exterior”.

Aseguró que se ha brindado información sobre lo que está pasando en el comercio exterior, sobre todo enfocado a la región, considerando que Tijuana y Tecate conforman la segunda frontera más dinámica en flujos de mercancías del país.

Durante el Foro se llevó a cabo la conferencia magistral “Retos del comercio exterior en México y nuestra Región”, además, del Panel “Modernizaciones de gestiones en Aduanas y la importancia del Comercio Exterior en la economía de México”.

Archivado en