Anuncia Bejarano reorganización de Izquierda Democrática Nacional

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció que esta corriente perredista iniciará su reorganización y conformación como asociación política nacional, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) expida la convocatoria.

“Formar una asociación política nacional no riñe con una participación en cualquier partido político”, afirmó en su intervención en el Encuentro Nacional de esa corriente.

En el plan de acción para que esta expresión política pueda preservarse, crecer y desarrollarse a lo largo de la República, el fundador de IDN destacó que la reorganización estará soportada de manera particular por su brazo social llamado Movimiento Nacional por la Esperanza.

Así los delegados, cuyo periodo de elección comenzó este domingo, se organizarán con sus bases para comprobar la real existencia de al menos 500 afiliados por cada delegado nacional, 250 por cada delegado estatal, y 100 por cada delegado municipal.

Bejarano señaló que el lunes 20 de noviembre se realizará un Congreso Nacional para todos los delegados nacionales electos para aprobar las normas de funcionamiento, el ideario político, el programa de acción y el plan de trabajo.

Este último, incluye articular en la Ciudad de México, durante los próximos dos meses, el trabajo de cinco mil 500 promotores, cuya obligación será convencer a un determinado número de personas.

“Si en dos meses logramos un promedio de 100 personas por promotor habrá una fuerza organizada de más de medio millón de personas”, indicó.

Ante cientos de integrantes y dirigentes de esta corriente, a la que la corriente Nueva Izquierda ha querido desaparecer, hizo hincapié en que la estrategia de IDN “es enraizarse, regresar a la base y fortalecerse a partir de ello”.

En entrevista, dijo que “el proyecto político de la IDN en los hechos es amplio y va a prevalecer”.

El problema principal no es si pertenecer o no al PRD, sino cómo lograr que la izquierda sea competitiva, gane las elecciones que se avecinan como las presidenciales, enfatizó.

Bejarano confió en que a dos meses de las elecciones, la izquierda pueda recuperarse y tener buenos resultados, mediante la realización de buenas campañas, las cuales inician el 5 de abril.

Archivado en