Instalará GDF 70 puntos de atención a migrantes durante Semana Santa

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Con el propósito de brindar asesoría y orientación a los huéspedes y migrantes que retornan, voluntaria o forzadamente al Distrito Federal en Semana Santa, el gobierno capitalino pondrá en marcha el Operativo Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), la administración capitalina brindará atención a los migrantes a partir de este lunes y hasta el próximo 13 de abril, en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

Casi 70 monitores se instalarán en 15 puntos estratégicos de la Ciudad de México, donde se tiene detectada la principal afluencia de huéspedes y migrantes en retorno, entre los que destacan: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y 2.

Así como el Atrio de la Basílica de Guadalupe y de la Catedral Metropolitana; el Palacio de las Bellas Artes; Museo Nacional de Antropología e Historia en Chapultepec, y el Ángel de la Independencia.

Asimismo, se instalarán módulos de atención en las principales Terminales de Autobuses como la Central Camionera del Norte, la Central Tapo y Observatorio.

Así como en instalaciones de las jefaturas delegacionales de Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, y las estaciones Pino Suárez, Chabacano y Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Operativo Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México trabajará coordinadamente con el programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM), adscrito a la Secretaría de Gobernación.

Los 70 monitores de la Sederec fueron debidamente capacitados con antelación en temas como Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana.

Además, Regularización Migratoria, Proyectos Productivos, programa Paisano del INM y Línea Migrante entre otros temas relacionados con este sector de la población.

Durante el periodo vacacional de la Semana Mayor en 2014, dicha estrategia atendió a dos mil 408 personas de forma directa; y en diciembre se brindó asesoría a más de cuatro mil ciudadanos, con un beneficio total de seis mil 446 personas.

Se estima que en el presente periodo vacacional se puedan atender a casi de tres mil 500 huéspedes y migrantes.

Archivado en