Blindaje en accesos carreteros de municipios de zona norte de QRoo

29 de Marzo de 2015
Guardar
Cancún, 29 Mar 15 (Notimex).- Con el inicio del período vacacional de Semana Santa, corporaciones policiacas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas implementaron desde este fin semana diferentes operaciones en los accesos carreteros.

En esta ciudad, el secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, exhortó a la población a extremar sus cuidados al momento de salir a carretera.

Para quienes permanezcan en la ciudad, ofreció una estricta vigilancia que garantice la seguridad de los cancunenses, junto el turismo nacional y extranjero que arribe a este destino que es el principal polo turístico del país.

Agregó que a partir de mañana lunes 30 arrancará la operación de Semana Santa, en la que 293 agentes, 43 patrullas y 36 motopatrullas, mantendrán vigilancia permanente hasta el 13 de abril.

Puntualizó que la medida incluye vigilancia en los filtros carreteros de la zona hotelera, instalación de puestos de control y módulos de información en el kilómetro cero, playa Langosta, retorno del Pez Volador y las playas Tortugas, Delfines y el Mirador II.

Asimismo, en playa Del Niño, Puerto Juárez, Puerto Morelos, avenida Huayacán, con libramiento al Aeropuerto Internacional de Cancún y en la vía Cancún-Mérida.

En Playa del Carmen, como parte de un esfuerzo conjunto en el que participan 13 dependencias de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil está en marcha un operativo especial de control y vigilancia para la Riviera Maya.

En esas acciones se incluyó la instalación de cuatro puestos de control policial en las entradas de la ciudad, en Puerto Aventuras y por primera vez un puesto de filtro y vigilancia policial en la nueva carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, expuso que en la acciones participan de manera conjunta diversas autoridades como Seguridad Pública y Tránsito, Zofemat, Protección Civil, la Cruz Roja, las direcciones de Salud y de Turismo, Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina.

Dijo que esta disponible una ambulancia para terapia intensiva tipo III, única en su tipo en Solidaridad para atención especialidad de ser necesaria, a la vez que se contará con la guardia permanente de diez enfermeros y 25 médicos.

También se cuenta con 17 guardavidas de Protección Civil en la zona de playas, respaldados por personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y dirección de ZOFEMAT para garantizar la seguridad de los más de 20 mil bañistas que se prevé recibir al día.

En Lázaro Cárdenas se redoblaron las acciones del programa “Juntos por la Seguridad” en beneficio de los residentes y turistas que visitan Isla Holbox y otros destinos del municipio Lázaro Cárdenas.

El acalde Luciano Sima Cab señaló que a través de ese programa lograron disminuir el índice de robos a residentes y turistas que viajan en transporte público desde este destino hacia Chiquilá, rumbo a la Isla de Holbox y viceversa.

Archivado en