Nuevo León ofrece amplia gama de atractivos turísticos

29 de Marzo de 2015
Guardar
Monterrey, 29 Mar 15 (Notimex).- Nuevo León, tradicionalmente identificado más con el turismo de negocios, para los vacacionistas en Semana Santa ofrece una amplia gama de paseos, desde ir de compras en la capital regiomontana o visitar pueblos mágicos, hasta la adrenalina del turismo de aventura.

La Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad indicó que para el recién iniciado periodo vacacional de Semana Santa 2015, Nuevo León cuenta con más de 14 mil habitaciones, 28 museos, 10 parques temáticos, siete parques naturales, 324 cabañas, y turismo de aventura.

Además, se abrió la temporada de cañonismo acuático, principalmente en la Sierra de Santiago y se promueven las montañas para la práctica de la escalada en roca.

Santiago es uno de los municipios en Nuevo León con mayor oferta turística, donde, el visitante puede explorar el lado ecológico, al sur de Monterrey, con la visita a la Cola de Caballo, una de las cascadas más bellas del estado, situada en el corazón del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Esta cascada de unos 25 metros de altura es famosa por su belleza natural y el encanto de sus alrededores, lo que la hace un sitio favorito de los turistas.

En esa misma zona se puede explorar el Pueblo Mágico, el único en Nuevo León, donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer la Casa de la Cultura, la Terraza de Santiago Apóstol, la Iglesia principal y el Museo, además de disfrutar de la gastronomía norestense.

Para quien gusta de las emociones fuertes al máximo, en el Mirador del hotel de Cola de Caballo, se localiza el Bungee más alto de México, con sus 70 metros de altura promete una de las experiencias más llenas de adrenalina.

Otra emocionante opción es la presa La Boca-Rodrigo Gómez, donde el visitante podrá hacer kayak en sus tranquilas aguas, para después degustar una cerveza helada, carne asada o un pescado frito.

En la ciudad, además de los múltiples centros comerciales y restaurantes, el Parque Fundidora ofrece una serie de sitios que puede disfrutar el turista, desde una simple caminata, visitar el Horno 3 y su museo tecnológico interactivo, el Museo de Cera, la Cineteca y Centro de las Artes.

García, es uno de los municipios más antiguos de Nuevo León; su principal atractivo son sus famosas Grutas descubiertas en 1843 por el párroco Juan Antonio de Sobrevilla.

Las Grutas de García, localizadas a unos 35 kilómetros al noroeste de la capital regiomontana, ofrecen un recorrido de 2.5 kilómetros en más de 30 salones y se puede accesar a ellas caminando o a través de un teleférico de última generación.

En el sur de Nuevo León, Zaragoza es un municipio, que por exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

Ahí, se puede recorrer el Parque El Salto, realizar actividades como el ciclismo, alpinismo, montar a caballo y admirar las impresionantes cascadas.

A 107 kilómetros al norte de la capital regiomontana se localiza Bustamante, rico en tradiciones religiosas, su pan y sus grutas, aunado a ser el sitio más representativo de la diáspora tlaxcalteca hacia el norte del país, desde hace más de cuatro siglos.

En tanto, los hoteleros esperan el arribo de uno 84 mil 500 turistas, cinco por ciento más que el año anterior, mismos que representarían una ocupación de cuartos de 52 por ciento, 3 puntos porcentuales más que en 2014.

Esto, a su vez, generaría una derrama económica por 395 millones de pesos, es decir 10 por ciento superior a lo recaudado en el mismo periodo vacacional del año pasado.

En los módulos de servicios turísticos dispuestos en diversos puntos de la ciudad se ofrecen también opciones para pasear en globo aerostático, turismo para personas mayores, aventura en montaña y turismo extremo.

Archivado en