Los Trinos de Twitter

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Del 23 al 27 de marzo las tendencias más usadas por los tuiteros fue la muerte de “el Hijo del Perro Aguayo” durante una función en el Auditorio Municipal de Tijuana, y si el luchador Rey Misterio seguiría o no en los encordados por ese suceso.

La semana inició con la tendencia de Rey Misterio, quien declaró que contemplaba el retiro de la lucha libre tras la muerte en el cuadrilátero de Pedro Aguayo Ramírez, provocada por un traumatismo cervical.

Otro de los temas que se mantuvieron en la preferencia de los tuiteros fue el del Día Mundial del Agua, el cual se llenó de “dimes y diretes” en torno a la posible aprobación de una reforma a la Ley de Aguas Nacionales.

El martes, los usuarios del microblogging conmemoraron y recordaron en su aniversario luctuoso al político Luis Donaldo Colosio, en el que el presidente Enrique Peña Nieto participó con el mensaje que decía: "La pasión e ideales de un hombre como Luis Donaldo Colosio, a 21 años de su partida, son inspiración para trabajar por un mejor México".

Ese mismo día se dio a conocer que el copiloto del Airbus A320 de Germanwings, que presuntamente estrelló el vuelo en los Alpes franceses, sufría una profunda depresión y estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, según confirmó un familiar.

A mitad de semana uno de los trending topic que inundó la red del pájaro azul fue el anuncio del regreso de la serie de la década de los 90 “Los expedientes secretos X” (The X-Files) después de 13 años de ausencia.

En los espectáculos, los usuarios llenaron la red social de comentarios sobre el anuncio de Zayn Malik sobre su salida del grupo juvenil One Direction, quien declaró que su estancia en dicha agrupación "ha sido más de lo que podría haber imaginado".

También se colocó en tendencia el partido amistoso de futbol entre las selecciones nacionales de Francia y Brasil en el Stade de France, en París, en el que los cariocas vencieron por marcador de 3-1 a los galos.

Por otra parte, los internautas buscaron esta semana en Google información sobre el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como de Zayn Malik por su salida repentina de One Direction.

También indagaron el tema del luchador profesional Rey Misterio sobre si dejaba o no el arte del pancracio y lo referente al partido entre las selecciones nacionales de México contra Ecuador.

Archivado en