La Rosilla, Durango registró 9 grados bajo cero

29 de Marzo de 2015
Guardar
Durango, 29 Mar 15 (Notimex).- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registro hoy en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanacevi, 9 grados bajo cero durante, en contraste en el poblado El Real, Tamazula, donde la mínima fue de 20 grados centígrados.

El organismo indicó que en la mayor parte del estado las temperaturas mínimas oscilaron entre los 5 y los 10 grados en promedio, sintiéndose un ambiente moderadamente frío durante algunos minutos.

Se estima que para las siguientes 24 horas continúe el dominio de un cielo mayormente despejado y amplios espacios soleados.

Para la tarde se espera el tránsito de algunas bandas nubosas dispersasen zonas altas, en donde podrían generar algunos precipitaciones muy ligeras y dispersas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy estables, ligeramente altas a lo largo del día, ya que podrían alcanzar valores máximos de entre los 24 y los 29 grados centígrados en la zona de las quebradas se ubicarán por arriba de los 35 grados.

El Observatorio refirió que la noche y primeras horas de mañana se prevén frescas a ligeramente frías, con temperaturas matutinas que oscilarán entre los 7 y los 12 grados en promedio, solamente inferiores en las partes más altas de la sierra, en donde aún se registra frío intenso y heladas.

La ciudad de Durango espera un cielo mayormente despejado, con algunas nubes dispersas durante la tarde, con una temperatura máxima de 28 grados para esta tarde y una temperatura mínima cercana a los 9 grados en las primeras horas de mañana.

Archivado en