Emprendedurismo, un estilo de vida donde se toman riesgos

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Ser emprendedor no es sencillo, pero el tomar riesgos se convierte en un estilo de vida donde la disciplina y la constancia permiten alcanzar metas más concretas y en tiempos más definidos, y con ello materializar ideas y llevarlas al éxito, señaló Bill Aulet.

El autor del libro “La disciplina de emprender” define al emprendedor como aquel que crea una nueva organización que es económicamente sostenible.

Dicha organización puede ser con o sin fines de lucro, realizarse dentro de una compañía existente o crear una nueva, e incluso realizarla dentro de instituciones gubernamentales, refiere en entrevista con Notimex.

Sin embargo, dijo, la definición es muy pobre, ya que el emprendedurismo enseña a tener control en la vida y con ello la decisión sobre su propio destino.

“Se debe pensar diferente, ver las oportunidades donde nadie las ve, y fundamentalmente intentar cambiar al mundo sin sentir que solo son un empleado más en una empresa” explica.

El escritor de nacionalidad estadounidense sostuvo que el emprendimiento no se aprende en un salón de clases, es como un deporte donde la práctica hace cada vez mejor a quien la realiza y lo hace más preciso en sus objetivos.

“Para ser emprendedor, se debe intentar, pero si se hace sin reflexionar y sin el conocimiento necesario, tomará mucho más tiempo ser exitoso”.

Es decir, “no todo es miel sobre hojuelas”, advierte, pues el camino del emprendedor es muy angosto y normalmente para una sola persona, donde será criticada por la sociedad y se le pondrá mil obstáculos.

El también catedrático del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT por sus siglas en inglés) sostuvo que en México cada día existen más emprendedores, sin embargo, ese número aún se encuentra muy por debajo de otros países de América Latina.

Y es que en el país aún no existen la suficiente cantidad y calidad de herramientas para apoyar a los empresarios que buscan abrirse lugar en el mercado, con nuevas ideas que puedan beneficiar a las personas.

“No es fácil emprender en México, pero es mucho más sencillo que en otros países, ya que cuenta con un sistema educativo fuerte y un sistema gubernamental relativamente estable, además de un acceso al mercado estadounidense muy propicio para los negocios”, añadió.

Según expuso, el libro “La disciplina de emprender” busca demostrar que el emprendedurismo es un arte que se puede aprender, y ofrece un método de 24 pasos que enseña los procesos necesarios para conseguirlo.

Archivado en