Más de 800 parejas legalizan su unión en Reynosa

29 de Marzo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 29 Mar 15 (Notimex).- Tras 54 años de unión, cuatro hijos, 13 nietos y dos bisnietos, María Cárdenas del Rincón y Arturo Pérez Ramírez decidieron legalizar su situación jurídica a través de la campaña estatal de Matrimonios colectivos que se efectuó en esta entidad.

María y Arturo, quienes por más de medio siglo han vivido juntos, tomaron la decisión de aprovechar las campañas estatales de matrimonios colectivos a fin de poder legalizar su unión y dar certeza jurídica a su patrimonio.

“Decidimos casarnos porque era un sueño de mi señora y mis hijos, pues ella siempre tuvo esa ilusión y ahora aprovechamos estas campañas que hacen las autoridades para hacerlo”, dijo Arturo Pérez, quien a sus 74 años ya está legalmente casado.

La oficial del Registro Civil en Reynosa, Rosalba Terán de Robinson, señaló que en Reynosa más de 864 parejas, entre estas 21 internos del centro de readaptación social, legalizaron su situación jurídica a través de la campaña estatal de Matrimonios colectivos 2015.

Refirió a Notimex que a nivel estatal la estadística indica que unas tres mil 500 parejas decidieron unirse legalmente a través de esta campaña fin de adquirir certeza jurídica, lo que les facilitará realizar algunos trámites en común.

Dijo que esta campaña la realiza el sistema DIF de cada localidad en coordinación con las 68 oficialas del registro civil del estado, quienes se encargan de valorar la documentación presentada así como de elaborar el acta de matrimonio una vez que se cumplió con los requisitos.

Destacó que esta campaña tiene como objetivos principales proporcionar legitimidad jurídica y brindar seguridad social a las parejas que viven en unión libre.

Dijo que con la entrega de actas de matrimonio estas parejas cuentan con la certeza jurídica de su unión y que a partir de esta fecha se integran ante la ley del estado de Tamaulipas como familias reconocidas por el registro civil.

Mencionó que año con año se realiza la campaña de difusión para que las parejas que viven en unión libre acudan a registrarse y de esta manera legalicen su unión a través de un acta.

“Buscamos que las personas que están juntas por muchos años y que ya tienen hijos o nietos en algunos de los casos, las invitamos para que legalicen de manera gratuita su unión”, dijo.

Comentó que de acuerdo a experiencias anteriores se desprende que a través de esta campaña se unen en matrimonio parejas de todas las edades pero que han tenido casos en donde los contrayentes tienen más de 60 años de estar viviendo juntos.

Las casi 900 parejas de Reynosa que decidieron unirse legalmente en matrimonio recibieron por parte de las autoridades municipales y estatales, el pastel de boda, regalos de artículos electrodomésticos así como viajes a diversas partes del estado y el tradicional baile de bodas.

Archivado en