Detienen a extranjeros buscados por justicia de sus países

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar 15 (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM), en distintos operativos, detuvo y puso a disposición de las autoridades correspondientes a tres extranjeros buscados por la justicia de sus países: Estados Unidos, Guatemala y Honduras.

En Chiapas se localizó a Hugo Edgardo Sierra Benavides, originario de Honduras, acusado de violar a 40 personas, 37 de ellas menores de edad, y quien se fugó de la cárcel junto con otros dos reos el 10 de marzo pasado, por lo que era buscado por la Interpol.

Mientras en Campeche localizaron a Daniel Eduardo Jerónimo Marroquín, requerido por la justicia de Guatemala por presuntamente haber matado a dos mujeres.

En Jalisco fue detenido el estadunidense Charles Anderson Arles, buscado por los Estados Unidos por violar la libertad provisional y tener una orden de aprehensión en el estado de Oklahoma por uso de armas entre otros delitos.

Anderson ha cumplido diversas condenas en México por venta armas y por posesión de drogas.

Tras su localización, el INM puso a disposición de la PGR a los tres extranjeros y dio aviso de inmediato a las representaciones consulares de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Archivado en