Aseguran más de ocho toneladas de mariguana en Baja California

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar 15 (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona y aseguraron más de ocho toneladas de mariguana, durante un operativo realizado en Tijuana, Baja California.

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la colonia Seminario, donde en coordinación con personal de la Policía Municipal los militares detectaron un tracto-camión estacionado en doble fila.

De acuerdo con las investigaciones, el conductor, de quien no se proporcionó su nombre, se encontraba subiendo varias cajas de forma rectangular, por lo que los uniformados procedieron a revisar el tráiler.

Dentro de la unidad localizaron 858 paquetes que contenían ocho toneladas 687 kilos 300 gramos de mariguana, por lo que el chofer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica del presunto responsable y debido a las pruebas existentes se prevé sea consignado ante un juez penal.

La Sedena señaló que con estas acciones contribuyen a incrementar los niveles de seguridad y disminuir la incidencia delictiva, en un marco de respeto al Estado de derecho.