Atletas mexicanos de Veracruz 2014 sin problemas de dopaje

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar 15 (Notimex).- Los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 salieron limpios de los controles antidopaje, luego que el área médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) rindió su informe final.

Durante la reunión que tuvo este sábado en Puerto Rico, el máximo organismo de la zona dio a conocer que tanto Odecabe como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informaron que ningún atleta mexicano resultó positivo en sus análisis.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que en la sesión del Consejo Ejecutivo de Odecabe se aplaudió la labor de México en la materia, porque, además de ser una delegación numerosa, respondió a las exigencias del “juego limpio”.

El reporte final del área médica señaló que sólo se presentaron dos casos de dopaje, en ecuestre con Venezuela y beisbol con República Dominicana.

En este sentido, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, se mostró complacido por el informe final dado a conocer por Odecabe y por la labor hecha por todas las partes involucradas en la organización de la cita mesoamericana.

Sostuvo que los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de la región se mostraron contentos por la manera en que México trabajó y manifestaron su respaldo para seguir por la misma línea, en aras de fortalecer al deporte de la zona.

Asimismo, aseveró que México asesoraría a Colombia en la realización de la justa de 2018, “estamos para aportar la experiencia a Barranquilla 2018 para que tenga unos juegos excelentes en todos los sectores”.

Archivado en