Contenderán dos candidatos independientes en comicios en Guanajuato

28 de Marzo de 2015
Guardar
Guanajuato, 28 Mar 15 (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que tras concluir el plazo para el registro de candidatos a las 46 presidencias municipales, se inscribieron oficialmente 318 aspirantes, entre ellos dos candidatos independientes.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, el periodo de registro de los aspirantes a candidatos a las alcaldías contempló siete días.

Los 10 partidos políticos con representación en el estado, registraron a 316 candidatos, incluidos los que van en coalición como el caso de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en 12 alcaldías, más los candidatos independientes de Comonfort y Pénjamo.

De esta manera, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registraron a 46 candidatos cada uno, el PRI a 34, el PRD 42, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista a 28 respectivamente, Nueva Alianza a 29 y Movimiento Ciudadano a 21.

El partido Humanista presentó ante el órgano electoral local a 20 candidatos, Encuentro Social a 10, y por parte de la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza, se registraron a 12 candidatos para Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Coroneo, Guanajuato capital, Irapuato, León, Manuel Doblado, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Tierra Blanca.

El próximo 7 de junio se realizarán en Guanajuato comicios para renovar 46 presidencias municipales y el congreso local, integrado por 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional

Archivado en