Jalisco tendrá módulos de alcoholimetría en carreteras por vacaciones

28 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 Mar (Notimex).- A partir de este fin de semana y durante todo el periodo vacacional, el operativo Salvando Vidas no sólo continuará de manera habitual en esta zona metropolitana, sino que los módulos de alcoholimetría se extenderán a las carreteras de Jalisco y a diversos centros turísticos y recreativos.

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, explicó que además de los cinco módulos ordinarios de la zona metropolitana y las volantas itinerantes, en las carreteras de la entidad, se sumarán otros cuatro aleatorios para verificar que en su viaje los conductores no combinen el alcohol y el volante.

Aclaró que por estrategia no se anunciarán horarios, ni los municipios en los que se harán las revisiones de alcoholimetría, de tal manera que podrán estar en la región del sur, por la Ribera de Chapala, la región Valles (Tequila, Amatitán) o bien por Los Altos de Jalisco (Tepatitlán y Arandas, entre otros).

En los operativos se pondrá especial atención a las carreteras con mayor índice de accidentes en los que se ve involucrado el alcohol y son paralelos al programa Vacaciones Seguras, en el que convergen las acciones de los diferentes cuerpos de seguridad del gobierno del estado y la Policía Federal.

Asimismo, explicó que en los 34 módulos que se instalarán en las carreteras, como parte del programa Vacaciones Seguras, revisarán las condiciones en las que manejan los viajeros.

Se les alertará sobre el riesgo que representa las llantas del vehículo lisas, si sobrepasan el número de pasajeros, si el equipaje va bien sujetado.

También, que los conductores de camiones de pasajeros no manejen cansados o sin dormir, incluso, si se detecta que por sus condiciones de salud, no deben continuar con el viaje, se le va a devolver.

Poe Morales subrayó que este tipo de operativos son meramente preventivos y cada una de las dependencias atiende las funciones que le son propias.

Archivado en