La Rosilla, Durango registra 9.5 grados bajo cero

28 de Marzo de 2015
Guardar
Durango, 28 Mar (Notimex).- El observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta mañana se registró una mínima de 9.5 grados centígrados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

De acuerdo al reporte sobre la situación del clima, la dependencia refirió que otra comunidad que tuvo una temperatura baja es Santa Bárbara ubicada en el municipio de Durango, con 3.5 grados bajo cero.

En el resto del estado, las mínimas estuvieron entre los 5 y los 10 grados en promedio, lo que dio lugar a que se sintiera un ambiente moderadamente frío durante algunos minutos.

Se estima que para el transcurso de las siguientes 24 horas, siga el dominio de un cielo mayormente despejado, sobre todo durante la primera parte del día y a lo largo de la noche.

Durante la tarde, se espera el tránsito de algunas bandas nubosas, que bien podrían traer consigo la presencia de algunas precipitaciones muy ligeras y dispersas, principalmente sobre las porciones centro y sur de la entidad, siendo más favorables en partes altas, aunque no se descartan sobre algunos valles.

Las temperaturas se mantendrán también muy estables, con una ligera tendencia a incrementarse, sobre todo durante el día, con lo que podrían alcanzar valores máximos de entre los 23 y los 28 grados, en la zona de las quebradas se ubicarán incluso, alrededor de los 35 grados.

Se prevé una noche y primeras horas de mañana frescas a ligeramente frías, con temperaturas matutinas que oscilarán entre los 7 y los 12 grados en promedio, solamente inferiores en las partes más altas de la sierra, en donde aún se registra frío intenso y heladas.

La ciudad de Durango tendrá también un cielo mayormente despejado, sobre todo durante la mañana, con algunas nubes dispersas durante la tarde.

La capital duranguense tendrá alrededor de 28 grados para esta tarde, y una temperatura mínima cercana a los 8 grados en las primeras horas de mañana, no se descartan algunas lloviznas muy ligeras y dispersas durante la tarde.

Archivado en