Productores rurales de Jalisco reciben incentivos por más de 9 mdp

28 de Marzo de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 Mar (Notimex).- Alrededor de 423 familias rurales de la región Costa Sur de Jalisco se vieron beneficiadas con incentivos por nueve millones 143 mil pesos, informó el titular de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de la Seder, Ricardo Ron Siordia.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), indicó que los recursos serán canalizados por parte de los productores para la adquisición de insumos, sementales y maquinaria rural, que les darán mejores condiciones de competitividad.

Subrayó que el respaldo constante del estado hacia esta región, obedece a la gran importancia que tiene en la producción agrícola, pecuaria y acuícola.

En esta ocasión, destacó que se incluyeron incentivos para las organizaciones cañeras de la región, correspondientes a los ingenios de Autlán y Casimiro Castillo.

La Seder, junto con el Gobierno de la República, optó por facilitar una mayor eficiencia productiva en el sector cañero para impulsar su rentabilidad en un momento de precios deprimidos del azúcar en el mercado internacional, explicó Ron Siordia.

Aparte, dijo, se entregaron 200 mil toneladas de composta, como parte de las políticas a favor de la sustentabilidad que promueve la Secretaría.

Resaltó que se trata de impulsar la fertilización orgánica para reducir los costos de los fertilizantes sintéticos y darle un nuevo enfoque a la agricultura con el mejoramiento de los suelos, lo que se estimula precisamente con el empleo de materia orgánica.

Además de otras prácticas agrícolas, como la siembra de precisión y la utilización de semillas de calidad certificada.

Archivado en