Vigilancia de comicios, tema de convenio entre autoridades en Tabasco

27 de Marzo de 2015
Guardar
Villahermosa, 27 Mar (Notimex).- El gobierno de Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPCT) firmaron un convenio para que policías vigilen los comicios del próximo 7 de junio.

El convenio detalla las acciones y responsabilidades en cuanto al servicio que debe prestar la policía estatal, sobre todo, respecto al traslado de la paquetería electoral, el cuidado de las sedes distritales Y el entorno de la propia jornada electoral.

La presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, explicó que el acuerdo “es producto de reuniones previas donde se abordó el tema de la inseguridad”.

Apuntó que el Instituto Electoral estará atento y vigilante del proceso, a fin de brindarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, no solamente el día que se desarrolle la jornada.

Durante su intervención, el titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, subrayó que apoyarán todas las acciones que solicite el IEPCT para el desarrollo de su encomienda.

El convenio fue rubricado por el titular de la Segobtab, como representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Seguridad Pública y la consejera presidenta del IEPCT, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno.

Archivado en