CFE y Tabasco firman convenio para solucionar adeudos de usuarios

27 de Marzo de 2015
Guardar
Villahermosa, 27 Mar (Notimex).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez firmaron dos convenios para el apoyo a usuarios de energía eléctrica con adeudos.

En un comunicado, la administración estatal indicó que el objetivo es solucionar la situación de adeudo que registra casi 90 por ciento de los usuarios en la entidad, en tarifas de uso doméstico y comercial.

Dicho acuerdo se logró luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció la firma de un convenio que ayudará a resarcir la deuda de más de 20 años.

El convenio de colaboración busca atender y normalizar la relación comercial de la CFE con los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, con el fin de facilitar el pago de los adeudos y promover una cultura del pago justo y oportuno.

A partir de la firma de este documento, se apoyará a los usuarios clasificados en la tarifa doméstica 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, con adeudos acumulados a la facturación de marzo de 2015 hasta por la cantidad de 23 mil 500 pesos, quienes recibirán un apoyo del 100 por ciento de su adeudo.

Dicho apoyo se otorgará tras considerar que por cada peso pagado por el usuario de la facturación corriente, se disminuirá un peso de su adeudo histórico.

A los usuarios domésticos en tarifa 1C y 1D y comerciales en tarifa 2, que no resultaran beneficiados, se les ofrecerán facilidades de pago, sin aval, sin cargo de intereses y en parcialidades hasta por un periodo de cuatro años.

Archivado en