A Toronto irán sólo los mejores canoístas para pelear por medalla: FMC

27 de Marzo de 2015
Guardar
México, 27 Mar 15 (Notimex).- El canotaje mexicano llevará a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sólo a los mejores de acuerdo a los procesos selectivos y desde luego a las pruebas morfo-funcionales a los cuales serán sometidos los competidores.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, informó que este fin de semana en Tampico, Tamaulipas, se realizará el tercer control selectivo en donde se definirá a la preselección a la Copa del Mundo en Alemania y al Mundial en Italia.

Indicó que a la justa continental canadiense de julio próximo, irán sólo aquellos canoístas y kayakistas que en las tomas de tiempo hayan cumplido con los parámetros establecidos, tanto por el comité técnico como por las autoridades deportivas del país.

“Irán los mejores dependiendo de los resultados de los controles realizados, queremos ir por el podio y no sólo con quedarnos cerca, sino ganar una medalla”, apuntó el dirigente deportivo.

Añadió que además de los resultados y marcas, los elegidos serán sometidos a pruebas morfo-funcionales para definir quiénes están más aptos y desde luego pasar por los controles antidoping.

Los piragüistas nacionales estarán en la Copa del Mundo en Duisburg Alemania, del 18 al 24 de mayo, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio y desde luego el Campeonato Mundial de la especialidad, del 17 al 24 de agosto en Milán, Italia.

Este último certamen es selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016.

“Son los eventos de importancia para nosotros, por eso debemos integrar un equipo competitivo para estar en busca del podio. Pero también en busca de las plazas olímpicas, lo cual es prioritario conseguirlos para trabajar con mejor tranquilidad”, expuso Morales Vallarta.

Luego del control en Tamaulipas, el último selectivo interno será el 18 de abril en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, en la capital mexicana.

Archivado en